¿Como tratar con clientes difíciles "Enojados"?
1. Aprende A Escuchar:
No interrumpas al cliente mientras esta hablando ni discutas con el.
2. Se Empatico:
Ponte en el lugar de quien reclama y demuestra que entiendes su situación, eso calmara los ánimos.
3. Baja El Tono De Tu Voz:
Si el cliente levanta la voz, trata de hablar mas despacio y en un tono mas bajo. Esta actitud se reflejara en el y lo ayudara a calmarse y mantener la situación bajo control.
4. No Pierdas Los Nervios:
Respira ondo si consideras que el cliente llega a faltarte al respeto. Es aconsejable seguir hablando calmadamente, como si no estuvieras siendo ofendido.
5. Se Humano:
Manteniendo el mismo tono de antes, trata de entender que cualquiera puede tener un mal día. Intenta mostrarte comprensivo con su estado de animo.
6. Nunca Lo Tomes De Forma Personal:
Nunca lleves las criticas al lado personal. Si el cliente hace eso, dirige la conversación al tema principal, explica como resolver la situación e ignora los comentarios personales.
7. Cumple Tus Promesas:
Si quedaste en llamar al cliente, hazlo. Pequeños gestos como este son los que dan forma a una gran confianza por parte del consumidor, que no se sienta como "uno mas".
8. Explica El Próximo paso:
Aclara al cliente lo que puede esperar en adelante e insiste en eliminar cualquier tipo de inseguridad o incertidumbre sobre que pueden encontrarse en el futuro.
consultado de: http://profesionaleson.eu/el-cliente-dificil-las-10-claves-para-tratarlo/
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